Presentación

Este blog trata sobre matemáticas y sus aplicaciones, vistas desde la perspectiva de estudiantes de titulaciones de ingeniería, coordinados por el profesor David Orden Martín. Ojalá sus contenidos os resulten interesantes y útiles.

QUÉ:

La idea es hacer entradas sobre matemáticas relacionadas con las carreras en las que estamos involucrados:

  • Sobre alguna de las cosas que se estudian en clase. Puede ser porque nos apetece contarla para entenderlo mejor o para repasarlo, porque creemos que se puede contar mejor, porque nos ha gustado… por lo que sea.
  • Sobre alguna aplicación de las matemáticas a nuestros intereses. Pueden ser aplicaciones que nos hayan contado en clase, aplicaciones que hayamos leído en algún blog, aplicaciones que no veamos por ningún lado cuando nos cuentan algo en clase y nos gustaría investigar dónde están… lo que se nos ocurra.
QUIÉN:

Los que aparecemos en la página “Quiénes somos“.

POR QUÉ:

Porque todos sabemos o podemos aprender cosas que merezca la pena contar. Porque seguro que hay algo de lo que sabes más que otros y, aunque no lo hayas pensado nunca, tiene matemáticas detrás.

PARA QUÉ:

Para ayudarnos entre todos a aprender cosas. Para ayudar a que otros aprendan. Para ver las cosas de otra manera. Para no pasar por la universidad sin pena ni gloria.

Anuncios

4 pensamientos en “Presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s